Anna

Anna Codina

Farmacéutica y asesora

Me he especializado en asesorar a farmacias y a laboratorios de cosmética para que desarrollen su propia marca de cosméticos.


En el año 2012 (el día de mi cumpleaños exactamente) inicié mi aventura profesional en solitario, asesorando a laboratorios de cosmética en temas relacionados con la gestión de calidad y en I+D+i en formulación, ampliando cada vez más mi actividad hacía las oficinas de farmacia que quieren desarrollar su marca propia.

Me interesa divulgar las ventajas que la formulación a medida y de calidad tiene para las farmacias, así como la creación de una marca propia que aporte diferenciación y valor añadido a tu negocio.

Te puedo diseñar las fórmulas, las registro con todos los datos necesarios para que cumplan los requisitos legales, te busco el fabricante y otros servicios si lo necesitas.

Si tienes farmacia y te interesa la cosmética propia pero no puedes elaborarla tu mismo, he creado una marca de calidad para tu farmacia, Fármicos (Cosméticos de mi farmacia), personalizada con tu marca, tu nombre, tu logo.

Tengo experiencia en el asesoramiento a profesionales, tanto farmacéuticos como médicos, en el ámbito de la formulación magistral y de la formulación cosmética, como herramientas de valor añadido en su práctica diaria. En este ámbito me ha interesado especialmente la dermofarmacia.

Me licencié en Farmacia por la Universidad de Barcelona y soy especialista en farmacia industrial y galénica. También me diplomé en homeopatía y siempre me han seguido interesando las formas no oficiales de enfocar la salud de las personas y su relación con el equilibrio personal.

Conozco bien los ingredientes que forman parte de las fórmulas, después de trabajar en una farmacia formuladora y posteriormente como directora técnica de una empresa de distribución de materias primas durante 18 años (Fagron), donde también puede desarrollar excipientes para formulación y finalmente dirigir el departamento de Innovación.

Fui vicepresidenta de una asociación de farmacéuticos formuladores durante varios años (Aprofarm), experiencia enriquecedora a todos los niveles.

He elaborado formularios cosméticos y de formulación magistral para empresas del sector, así como un curso on-line de formulación magistral.

Desde hace años soy profesora en diversos cursos de formación en colegios oficiales de farmacéuticos, en masters y postgrados relacionados con la formulación magistral, con la elaboración de medicamentos tópicos y con la formulación cosmética.

Actualmente también imparto Talleres de cosmética natural para no profesionales, partiendo de ingredientes de calidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn